Hierven la piel del animal para usarla como un producto antienvejecimiento
China está matando miles de burros. Los golpean hasta morir para producirles una muerte más lenta y dolorosa y así conservar intactas sus pieles.
La asociación animalista PETA ha grabado, de manera clandestina, esta barberie para concienciar al mundo. En las imágenes puede verse, incuso, una cría de asno de cinco meses golepada hasta morir.
También muestran a los animales confinados en establos sucios, a veces sin agua ni comida. Después de ser golpeados son degollados, despellejados y su piel hervida.
El motivo detrás de esta masacre responde al consumo. Al hervir las pieles de este animal se produce una gelatina llamada ejiao que, según la medicina china ancestral, sirve para mejorar la circulación sanguínea.
Por supuesto, los supuestos efectos milagrosos ni siquiera están demostrados pero la clase media china la utiliza como antienvejecimiento y su demananda se ha disparado en los últimos años.
Tanto que los burros han pasado de ser 11 millones a 6 millones en los últimos 12 años.
Según publica BBC, Pero la demanda estaría cercana a los 10 millones de asnos creando así un mercado negro que está afectando, prinicipalmente, a África. El año pasado, saltaron todas las alertas cuando aparecieron 250 cadáveres de burros desollados en Egipto.
Países como Burkina Faso, Malí y Senegal han prohibido totalmente la exportación de pieles de asno para evitar que acaben despellejados en Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario