Larry Nassar se ha declarado culpable de abusar sexualmente de siete gimnastas menores de edad. Tres de ellas tenían menos de 13 años.
El monstruo de la gimnasia estadounidense, que ejercía como médico del equipo olímpico, ha aceptado una condena de entre 25 y 40 años tras llegar a un acuerdo con la fiscalía .
Desde el verano de 2016 más de 130 gimnastas han denunciado públicamente los abusos que habían sufrido a manos de Nassar, entre ellas las campeonas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman y Gabby Douglas.
"Soy culpable, señoría", declaró Nassar en el juicio, reconociendo que entre 1998 y 2015 había penetrado a las niñas con sus dedos sin guantesmientras simulaba reconocimientos médicos.
Asegura que acepta la condena para ayudar a la comunidad a "pasar página".
“Rezo el rosario todos los días para lograr su perdón.
No deseo el mal a nadie. Solo quiero la curación espiritual. Ya es hora", dijo Nassar, que el año pasado ya había reconocido que poseía pornografía infantil en su ordenador.
Ninguna de las atletas que le acusaron declaró en el juicio.
En su lugar, la jueza del condado de Ingham -Michigan-, Rosemarie Aquilina, dirigió a Nassar unas palabras en su nombre.
"Usted utilizó la confianza de las deportistas de la manera más vil, abusando de las niñas. A algunas de las víctimas les costará años curarse, mientras usted pasa su vida detrás de las rejas pensando en lo que hizo robándoles su infancia.
Usted ha estudiado para curar y lo que hizo fue dañarlas".
La sentencia se conocerá el próximo 12 de enero, en una vista en la que podrán hablar sus víctimas.
Aly Raisman, capitana del equipo olímpico que ganó el oro en Londres'12 y Río'16, publicó unos cuantos tweets indigada tras el juicio. ¿La razón? No aguanta que la jueza tratara de doctor a Nassar.
"Larry es asqueroso. Larry es un MONSTRUO, no un médico", escribió la gimnasta de 23 años que denunció los abusos hace 10 días.
"¿Que hizo la federación, qué hizo Nassar, para manipular a estas chicas de tal forma que no se atrevieran a hablar?".
La investigación del Indy Star que destapó el caso de Nassar asegura que en los últimos 20 años al menos 368 gimnastas, la mayoría niñas, han denunciado abusos que la Federación ha silenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario